Suárez ofreció apenas un 5% de aumento a los estatales

A pedido de los trabajadores estatales, el Gobierno provincial abrió paritarias para discutir sobre un posible aumento de sueldo, teniendo en cuenta que la inflación de Mendoza superó en cinco meses el incremento otorgado a principio de año.

La solicitud de los empleados públicos de Mendoza no se puede considerar caprichosa, considerando que desde que comenzó el 2021 solamente han recibido un 7% de aumento de sueldo (fue en el mes de marzo) y la inflación ya superó el 21%. En ese contexto vale recordar que en 2020 no tuvieron aumento, mientras que  para todo el 2021 fue del 20% a pagar en cuotas (7% en marzo, 7% en julio y 6% en octubre).

El Ejecutivo mendocino aceptó el reclamo y es entonces que  programó distintos encuentros con los gremios estatales. Ayer se hizo la primera reunión y los representantes de Rodolfo Suárez ofrecieron apenas un 5% de aumento, propuesta que generó un enorme descontento entre los trabajadores del Estado.

El malestar creció cuando el Gobierno ofreció la cifra mencionada a pagarla recién con el sueldo de septiembre.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado señalaron que lo justo debería ser un aumento que esté por encima del 45% tal como lo han recibido la mayoría de los empleados del sector privado.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares