Le piden al Gobernador que saque del cargo al jefe de Vialidad, involucrado en la causa de las facturas truchas

A pesar de que ya se cumplieron dos semanas del fallo del Tribunal de Cuentas de Mendoza que sancionó con dureza al jefe de la Dirección Provincial de Vialidad en el marco de una causa por fraude al Estado, el funcionario sigue firme en su cargo.

Se trata de Oscar Sandes, quien fue encontrado responsable de mirar para otro lado, cuando personas a su cargo adulteraban facturas y tickets en el manejo de la caja chica del organismo.

En una auditoria, los peritos del Tribunal de Cuentas encontraron que compraban desayunos, almuerzos, cargaban combustible en sus autos particulares y pagaban hasta balnearios.

El caso se salió a la luz en octubre del año pasado y, sin embargo, Alfredo Cornejo lo mantuvo en su puesto. Una decisión extraña, teniendo en cuenta la cantidad de pruebas en su contra.

Cuando Rodolfo Suárez llega a la Gobernación, lejos de apartarlo lo mantuvo firme en el cargo.

Han pasado dos semanas de la sanción a Sandes y el primer mandatario provincial no le ha pedido la renuncia.

Sobre el particular, en el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael circula un proyecto que, además de repudiar el accionar del administrador de Vialidad, le pide al Gobernador que de manera urgente lo remueva del cargo y profundice la investigación sobre toda la gestión del mencionado.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares