Ya se aplicaron más de 318 mil dosis de la vacuna antigripal

La cifra se conoció tras un relevamiento del Ministerio de Salud y las aplicaciones fueron posibles a pesar del contexto de pandemia.

La campaña se realizó en diversas etapas debido a que se debía tener el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En primer lugar, se vacunó a todo el personal de salud activo y a los adultos mayores de 65 años hospitalizados en nosocomios públicos y privados, como también a los que residen en geriátricos o con atención domiciliaria.

Seguidamente se vacunó a los grupos de riesgos, mayores de 65 y aquellas personas con enfermedades crónicas, como diabéticos, respiratorios, obesos, oncológicos, entre otras. Esta vacunación se pudo llevar a cabo gracias a que distintos centros religiosos pusieron a disposición sus instalaciones.

Finalmente, se procedió a la aplicación de la antigripal a mujeres embarazas, independientemente de su tiempo de gestación y los niños menores a 24 meses, en este caso, la vacunación se llevó a cabo en los Centros de Salud y Vacunatorios de la provincia.

Al respecto, la directora de Inmunizaciones, Iris Aguilar, señaló: “Este año, en pleno contexto de pandemia, se pudo alcanzar esta meta importantísima haciendo hincapié en que se estableció la vacunación por etapas llegando a una gran cantidad de personas, sobre todo aquellas que se encuentran en grupos de riesgo, que la recibieron de forma gratuita”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares