Aseguran que todo el año hay fiestas clandestinas en San Rafael

Desde el área de Diversión Nocturna indicaron que las fiestas clandestinas no nacieron con la pandemia, ya que «siempre existieron».

Durante el último año y medio, cuando los eventos masivos estaban prohibidos, proliferaron encuentros de este tipo, sobre todo en zonas rurales. No obstante, es correcto decir que también se desarticularon en lugares céntricos.

Se escribieron muchas páginas durante la pandemia sobre este tema. Gran cantidad de artículos en los diarios indicando sobre personas detenidas o multadas por no cumplir con el aislamiento obligatorio.

Aunque alcanzaron mayor notoriedad en este tiempo, Julieta Cabañas, de la Secretaría de Relaciones Institucionales, manifestó que «en realidad, las fiestas clandestinas estuvieron siempre y durante todo el año. Es por eso que nosotros tenemos inspectores de lunes a lunes, trabajando a demanda y con denuncias anónimas».

«La mayoría de las fiestas clandestinas se hacen en fincas o descampados, lo que significa un gran riesgo», reveló.

«Una fiesta clandestina es cuando se cobra entrada y se vende alcohol sin tener la autorización de la Municipalidad y de Diversión Nocturna. En la actualidad están autorizadas las fiestas privadas, pero para hacerlas tienen que tener servicio médico, plan de contingencias, seguridad privada y seguro de responsabilidad civil», explicó la funcionaria.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares