Una pareja de emprendedores elabora vinagre de manzana agroecológico

Natanael Arcos es de Guaymallén y hace un tiempo está radicado en nuestro departamento junto a su esposa y comenzaron a elaborar este y otros productos artesanales.

En su visita a Dial Radio TV, explicó cómo surge la elaboración: «El vinagre es una idea muy nueva, ha surgido a principio de este año  con la cosecha de manzanas. Tuvimos la oportunidad de obtener la manzana agroecológica de un amigo productor de San Rafael».

Sobre el comienzo y la idea de trabajar en esta elaboración contó : «Todo comenzó con asesorarnos y conocer las propiedades que tiene el fermento en la historia de la humanidad y con muy buenos resultados, más que nada fue una prueba familiar, donde la producción fue mucha, hicimos de más ya que está, dijimos vamos a probarlo»

«Las personas que lo han consumido nos dieron su aprobación, ha gustado. Es un alimento que no está pasteurizado, porqué ahí es donde está la magia del vinagre de manzana, todos esos microorganismos que trabajamos ayudan a regular un montón todos los procesos digestivos», indicaron.

El vinagre se puede adquirir en el emprendimiento familiar, un almacén agroecológico  que lleva por nombre «Nodo Norte» y se puede solicitar llamando al teléfono de  Natanael 261-2058843.

En la conversación Natanael Arcos explicó como es el proceso de la elaboración y también brindó detalles sobre otros productos que elabora junto a su familia.

Te invitamos a ver la entrevista:


Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares