Una agencia de autos pondrá vehículos para rendir la licencia de conducir
El titular de la Oficina de Licencias de Conducir, profesor Néstor Reyes, informó que el organismo que conduce está a punto de firmar un convenio con una agencia de autos de nuestro departamento relacionado con la prueba de manejo.
“Hay muchas personas que tienen que hacer la evaluación práctica y por cuestiones particulares no la pueden hacer y por lo tanto se les genera un gran problema. Por ejemplo, hemos tenido casos donde justo el día en que la persona tiene turno para rendir se le rompió el vehículo, o también sucede”, explicó.
“Otro de los casos, y realmente es muy común, son aquellos jóvenes que viven en zonas muy alejadas y se quieren hacer el carnet para la moto. Es muy difícil para un chico de Punta del Agua venirse en ese tipo de rodados al centro, por ejemplo”, añadió.
A raíz de lo que explica Reyes, el Centro de Emisión de Licencias de Conducir firmarán un contrato con una agencia de vehículos de nuestro medio para que dicha empresa ponga a disposición autos y motos para las personas que lo necesiten.
“Esto no significa que los ciudadanos estén obligados a usar esos coches o motos para rendir. Debe quedar claro que aquellos que quieran rendir con sus propios vehículos lo pueden hacer”, subrayó.