Da Dalt informó que hay delincuentes que estafan a la gente usando como excusa el IFE

A partir de la gran cantidad de denuncias relacionadas con el «cuento del tío», la titular de Anses San Rafael, Cristina Da Dalt, salió a aclarar que la entidad no realiza llamados para solicitar datos que tienen que ver con números de cuentas bancarias.

Las declaraciones de la funcionaria se dan en el marco de las estafas cometidas con esa modalidad. En ese sentido, no son pocos los casos registrados en las últimas semanas donde sujetos llaman por teléfono diciendo que son empleados de Anses y les dicen a las víctimas que van a recibir un dinero, pero para eso necesitan un número de cuenta. Algunos terminan enredados en la trampa, pasan esos datos y luego se dan cuenta que han sido engañados.

«Tenemos casos donde los sujetos hacen llamadas diciéndole a la persona que tiene fondos para cobrar por parte de Anses y le solicitan CBU, clave o algún número de tarjeta», señaló Da Dalt.

Manifestó que las estafas no se dan únicamente con adultos mayores, dado que también se han registrado denuncias de personas jóvenes. En este caso, explicó que inescrupulosos se hacen pasar por empleados de Anses y le dicen a la gente que van a recibir el IFE. Añadió que cuando ganan la confianza de la persona le piden un número de cuenta o bien otro tipo de dato para realizar un supuesto deposito, pero en realidad lo que están haciendo es robando datos para luego dar un zarpazo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares