Buscan que los comercios tengan trato igualitario con los clientes

El Ejecutivo provincial solicita a los comerciantes que tengan trato igualitario con todas las personas que concurren a sus respetivos locales.

A través de la Dirección de Defensa del Consumidor buscan que los comercios eviten las diferencias al momento de atender a clientes u ofrecer sus productos.

Las autoridades indicaron que es necesario evitar asociar determinados productos o servicios con un género determinado, sobre todo si dichos productos están dirigidos a menores de edad. Por ejemplo, al dividir los juguetes para niñas y para niños, vinculando los primeros al quehacer doméstico, cuidado de personas o estereotipos de belleza, y los segundos, a la fuerza, el deporte y el intelecto.

Por otro lado, señalaron que es importante impulsar el mismo trato para todas las personas cuando se provea información sobre las características de un producto

También subrayaron que no es correcto aplicar diferencias de precios para elementos destinados a la higiene femenina o para servicios que podrían ser usados por distintas personas independientemente de su género.

Respecto de lo que dice la legislación vigente, desde la Dirección de Defensa del Consumidor destacaron que los comerciantes «deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias».

Remarcaron que aquellos clientes que sean objeto de un trato poco digno, tienen la posibilidad de pedir el Libro de Quejas o bien llamar al teléfono 148.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares