Se pide que los niños de 5 y 11 años, sean vacunados en los Centros de Salud

Debido a que el calendario de inmunización que se llevaba a cabo en las escuelas se ha visto interrumpido por la pandemia de coronavirus, se pide que los progenitores realicen la vacunación.

Se recomienda que las vacunas de triple bacteriana, meningococo y papiloma humano no falten en el calendario y sean aplicadas en los Centros de Atención Primaria más cercano al domicilio.

Si tiene entre 5 y 6 años (ingreso escolar), debe recibir las siguientes vacunas: Salk: para prevenir la poliomielitis; triple viral: para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas; triple bacteriana: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa. Y a los 11 años, contra el meningococo y refuerzo de difteria, tétanos y coqueluche, y Vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

Al respecto, la responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Iris Aguilar, destacó: “En esta estrategia de mejorar las coberturas de vacunación de ingreso escolar y de sexto grado, ya que no están funcionando las escuelas, el Ministerio de Salud está realizando un llamamiento a los padres que  lleven a sus niños de 5 y 11 años al centro de salud más cercano que esté vacunando en este momento por la situación del COVID-19. Asimismo, OSEP también realizará una campaña con este objetivo”.

“Para saber a qué centro de salud poder acercarse a vacunar los niños, se puede hacer consultando la página de Salud https://guia-salud.mendoza.gov.ar/”, agregó la funcionaria.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares