Ex pastor acusado de abuso sexual deberá pasar 15 años en la cárcel

La jueza María Eugenia Laigle condenó a 13 años de prisión a Iván Xavier González Ortego, por encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por ser el encargado de la guarda y causar daños en la salud mental de las víctimas.

Se trata del ex pastor de la Iglesia Adventista que hace poco más de una década ultrajó a dos niños que tenía relación familiar con él.

A dicha condena se le suma una pena anterior y por lo tanto deberá pasar 15 años en la cárcel.

El fiscal de la causa, Dr. Javier Giaroli, indicó en el aire de Dial Radio TV que el sujeto, por su actividad religiosa, recorrió varios países de Latinoamérica y también estuvo en Europa y Estados Unidos. Esto no es un dato menor, considerando que su alejamiento de la religión estuvo relacionado con problemas de la misma índole fuera de la Argentina.

Escapando de todo, terminó viviendo en San Rafael. Es que familiares residentes en nuestra ciudad decidieron confiar y en tal sentido le brindaron albergue.

«Es un seductor, un lobo adentro del gallinero», señaló el representante del Ministerio Público Fiscal al referirse al individuo de 60 años que tiene por delante una dura pena.

González Obrego se quedaba en la casa y algunos días cuidaba a sus sobrinos, en aquel entonces de 8 y 13 años. Fue allí donde abusó sexualmente de las criaturas, «ocasionándoles un daño psicológico importante».

Aquellos niños hoy son jóvenes y brindaron un escalofriante pero valiente testimonio. Relato que sumado a otras pruebas aportadas por varios testigos lo terminaron ubicando en un lugar difícil de salir.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares