La Policía usará drones para patrullar las calles

Tomando como referencia el sistema de seguridad de Beijing (China) el Ejecutivo provincial implementará en breve un novedoso sistema de patrullajes en la calles de toda la provincia.

A los clásicos operativos por tierra sumará ojos desde el aire. Sucede que el Gobierno de Rodolfo Suárez comprará drones para vigilar y realizar persecuciones desde arriba.

Esta semana se llamará a licitación para la adquisición de dos equipos con cámara termográfica y cámara de video con un poderoso zoom.

Están preparados para operar día y noche, con un muy bajo nivel de ruido, haciéndolos inaudibles a 100 metros de altura. Además tienen capacidad de transmitir las imágenes en tiempo real y permiten detectar y reconocer objetivos designados, tanto fijos como en movimiento. Esto significa que puede seguir a personas o vehículos.

“Actualmente se está licitando la primera etapa, que consiste en la adquisición de dos aeronaves (drones)”, señaló el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

Esos aparatos se destinarán al norte provincial, luego vendrá la compra de más equipos para distribuirlos en cada rincón de Mendoza.

Tienen una autonomía de 30 minutos, soportan una altura de 3000 metros, operan en un radio de 5 kilómetros de la base y desplazarse a velocidades que superan los 60 Km/h.

“Servirán de apoyo a los recursos apostados en tierra,  brindarán respaldo para allanamientos, investigaciones, búsquedas de personas, rescates, operativos viales y persecución de malvivientes, manifestó el funcionario.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares