Muerte de los turistas venezolanos: imputaron al operador que no mandó la ambulancia

El fiscal Juan Ticheli, a cargo de la instrucción por la muerte de Carmen Tovar (55) y su hijo Valentino González Tovar (23), los venezolanos que murieron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono, imputó al operador del Servicio de Emergencia Coordinado.

La decisión del representante del Ministerio Público Fiscal se aceleró luego de que se difundiera el audio de pedido de auxilio por parte de Valentino, segundo antes de desvanecerse.

La pericia científica determinó que los turistas alojados en un hotel céntrico de la Ciudad de Mendoza murieron a consecuencia de inhalación de monóxido de carbono, producto del mal funcionamiento de un anafe y un calefón.

El jovencito, poco tiempo antes de perder la conciencia y morir, llamó al 911 pidiendo auxilio. Sin embargo, nunca se mandó una ambulancia al lugar.

El fiscal decidió imputar al operador, identificado como Roque Comisso, por el delito de abandono de persona en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Por otro lado, el Gobierno provincial, se limitó a decir -a pesar de las innumerables quejas hacia el 911-  que la responsabilidad era solamente del operador, y en tal sentido inició un expediente administrativo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares