Piden que la ministra de Salud se haga presente en Malargüe por falencias en el hospital

A raíz del poco control de parte de las autoridades del hospital Regional Malargüe en relación al médico que tiene a sus padres con Covid-19 y no cumplió el protocolo, se solicita que la titular de la cartera de Salud, Ana María Nadal, se haga presente en el departamento.

Es que el profesional, que ya fue imputado por la Justicia, ingresó en varias oportunidades al nosocomio a visitar a su padre (fue el primero que arrojó resultado positivo) sin tomar ningún tipo de precaución. En tal sentido, decenas de testigos afirman que el «doctor», quien trabaja en OSEP, gozaba de ciertos privilegios y nunca cumplió con el protocolo.

Legisladores del Frente para Todos quieren que Nadal se haga cargo, porque entre otras cosas, denunciaron que, cuando el caso del progenitor era sospechoso, no se habría informado del particular al personal, quienes no pudieron tomar precauciones.

Por otro lado, también manifestaron que gran parte de los enfermeros son perseguidos y trabajan en forma precaria con «contrato de prestación», sin obra social, ni aporte jubilatorio, ni seguro.

También pusieron en duda los recursos materiales, por eso que quieren que las autoridades de Salud brinden explicaciones y que esos datos se hagan públicos.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares