Día del Niño en pandemia: con aumentos, en promedio, del 25%

El próximo domingo 16 de Agosto se celebre el Día del Niño en Argentina y los comercios de la provincia se preparan para la fecha.

Por la pandemia, para agasajar a los más chiquitos las celebraciones este año no contarán con espectáculos artísticos, salidas al aire libre o festejo familiar, debido a que la fecha queda incluida en el periodo en el que las reuniones están prohibidas como medida sanitaria. Los pequeños, sin embargo, aún conservan la esperanza de recibir algún obsequio aunque sea en la intimidad del hogar.

Los comerciantes no están muy esperanzados con que la fecha vaya a mover la aguja de un año que se perfila como uno de los peores en ventas de los últimos tiempos. Desde el sector juguetero advierten que la caída ha sido paulatina y constante, ya que una de las razones es la fuerte modificación en el consumo de los niños: a partir de los 8 años los chicos ya van hacia la tecnología y no tanto hacia los juguetes. Sin embargo la pandemia trajo un aumento en la compra de juegos didácticos, seguramente tuvo que ver con la imposibilidad de poder salir y con un mayor tiempo en familia

También anticiparon que se pueden producir faltantes en algunos productos, ya que muchas fábricas en Argentina han estado cerradas hasta hace algunas semanas atrás. En su mayoría las fábricas están dispuestas en Buenos Aires y sólo se permitió la apertura de algunos galpones. En cuanto a los productos importados, también se podrían ver afectados por cuestiones logísticas y de traslado.

Las nuevas listas llegaron con un aumento promedio del 25%, aunque ante la situación y la posibilidad de tener pocas ventas muchos han preferido no aplicar subas.

Se les pide a las familias que realicen las compras con anticipación, no sólo para impedir las aglomeraciones sino que también por el stock limitado de productos que podría generar faltantes.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares