La Provincia podría adjudicar Penitentes de manera directa

El Ejecutivo mendocino rechazó las propuestas presentadas por las empresas que pretendían quedarse con la explotación del complejo Los Penitentes por las temporadas 2022-2023.

Vale recordar que el 27 de junio pasado el Ente de Turismo de Mendoza, junto al Ministerio de Gobierno Trabajo y Justicia, llamó a presentar “Proyectos para la puesta en valor, refuncionalización y prestación de servicios turísticos y de apoyo de actividades recreativas”, de Los Penitentes.

La normativa establecía el otorgamiento de un permiso por seis meses pudiéndose extender por un periodo idéntico, completando el año.

Desde el Gobierno informaron que luego de análisis de las propuestas presentadas (fueron 2) se declaró la no conveniencia de las mismas. Remarcaron que ambos proyectos “no ofrecieron garantías conforme a las condiciones establecidas en el pliego”.

Al rechazar ambas propuesta, al Ejecutivo le quedó el camino libre para hacer una adjudicación directa. Es casi una obviedad decir que ese formato de contratación despierta ciertas suspicacias.

Mientras se evalúa la concesión por las próximas dos temporadas, es importante destacar que se continúa trabajando en el pliego de condiciones para el concurso público para la explotación del complejo turístico por los próximos 50 años.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares