Sacerdotes de Malargüe habrían desobedecido indicaciones del Obispo Taussig

Por ello, monseñor Eduardo María Taussig les acercó una «Amonestación Canónica». La desobediencia pasaría en este caso por la manera respecto de dar la comunión.

Los sacerdotes Ramiro Sáenz, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario; Alejandro Casado, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen; y Alejandro Giner, párroco de la parroquia de San Cayetano, habrían aplicado una «innovación pastoral».

¿Cómo sería esto? Dicha innovación consistiría en ofrecer a cada fiel que se acerca a recibir la comunión un lienzo blanco para poner en la mano que recibe la hostia, hacer la comunión y luego descartar ese lienzo en un cesto, presuntamente para luego ser lavado o quemado, con el objeto de «cuidar» las partículas que pudieran desprenderse de la hostia recibida.

Así se suma una nueva polémica en la materia ya que recordemos que hace pocos días un grupo de católicos se manifestaron en contra del reglamento que regula las actividades de la Iglesia en contexto de pandemia.

La idea de los fieles fue hacer pública una postura relacionada con la forma de recibir la hostia ya que ellos quieren comulgar en la boca, algo que está prohibido por el protocolo de Covid-19.

Ese acontecimiento se habla que fue el puntapié inicial para la determinación que tomaron desde la Santa Sede de cerrar el Seminario Mayor de San Rafael a fin de año.

Pero retomando lo acontecido en cuanto a los sacerdotes de Malargüe, Taussig fue tajante y dijo: «Repruebo esta innovación y dispongo que cese de inmediato. Por el contrario, los exhorto a que la comunión sea distribuida y recibida conforme a las indicaciones de la Conferencia Episcopal Argentina y me veré obligado a tomar medidas que puedan incluir el retiro (o la suspensión) de las licencias ministeriales».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares