Aprovechan el coronavirus para estafar a la gente con el cuento del tío

Desde la Policía de la provincia, han dado a conocer en las últimas horas una nueva modalidad de estafa adaptada a la situación global, donde los delincuentes se hacen pasar por empleados bancarios para obtener claves y datos personales para robar. Piden a la comunidad que esté atenta y denuncie los posibles casos.

En tal sentido, el mensaje de las fuerzas de seguridad reza que la sociedad esté atenta ya que»en estos días debido a la cuarentena, en el resto de las provincias a surgido un nuevo delito, malvivientes llaman a la víctima en forma telefónica haciéndose pasar por empleados bancarios y manifiestan que debido a la cuarentena se estaría actualizando el Home Banking».

Por ende, sostuvieron que esta modalidad adoptada en otras provincias del país, continúa cuando delincuentes solicitan las claves para actualizar el mismo. Sin embargo, le piden a la sociedad que no brinden ningún tipo de información, datos, claves o nombres y que inmediatamente llamen a la policía para denunciarlo de forma inmediata.

Según los reportes, aparentemente los adultos mayores serían los más afectados en esta modalidad delictiva, por lo que se le solicita a la sociedad a alertar a las personas mayores de este delito.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares