Habrá un cupo obligatorio de empleados transgénero en las sucursales del Banco Nación Argentina

El cupo es del 1 % de la masa de trabajadores que tiene el banco. Esto se irá controlando en forma trimestral mediante una comisión que se crea al efecto. Abarca a personas travestis, transexuales o transgénero.

El convenio se firmó recientemente entre la Asociación Bancaria y el Banco Nación Argentina, donde se establece dicho cupo laboral para aquellos que pertenecen al colectivo trans.

«Para nosotros es un poco más que un cupo laboral, sino que también se trata de una campaña de concientización y sensibilización de esta minoría que está muy mal tratada por la sociedad», apuntó Sergio Giménez, Secretario General de la Asociación Bancaria de Mendoza.

En conversación con Dial Radio TV agregó que esto viene a componer este mal trato que han recibido los integrantes pertenecientes al colectivo trans y consideró que así se da un pequeño paso hacia adelante.

«Hemos encontrado un mal trato de las entidades financieras a los efectos de, en algunos casos, no permitirles el cambio en las cuentas de ahorro o en las cuentas corrientes», concluyó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares