San Rafael es el primer municipio en acceder a un préstamo del fondo fiduciario de desarrollo provincial

El gobernador Rodolfo Suarez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, y el intendente de San Rafael Emir Félix firmaron, por videoconferencia, un convenio a través del cual se le otorgará a la comuna un préstamo de $34.537.668,00.

Se trata de fondos provenientes del 18,8% de los 1.900 millones de pesos que llegaron a la provincia desde la Nación, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP). Podrán pagarse en 36 cuotas mensuales, a partir de enero del 2021, con tasa de interés 0,10 % nominal anual.

«Cuando hablamos con el ministro Isgro, de cómo derivar los fondos, definimos tomar este tipo de crédito. Por otro lado, desde la comuna pedimos dinero para darle a Aysam a través del Enhosa y con esto resolveríamos el tema del agua potable en los distritos. Son obras que no pueden esperar», señaló el intendente Emir Félix.

Por su parte, el gobernador, sostuvo: «Estamos pidiendo más fondos porque desde Nación se amplió el cupo a 110 mil préstamos. Si bien todavía no se avanza en la segunda etapa ya hemos hecho el pedido formal para que más comunas accedan a este préstamo».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares