Residentes del Schestakow denunciaron que los obligan a realizar tareas sin estar preparados

Los residentes de Clínica Médica, Pediatría, Ginecología y Cirugía expresaron su preocupación por que las autoridades del hospital público local los hacen cumplir funciones en servicios para los que no están preparados.

«Nos encontramos solos ante situaciones que va más allá de nuestra capacidad», indicaron.

Aseguran que están trabajando con pacientes graves de Covid-19 sin tener herramientas para hacerlo porque no han sido capacitados.

Señalaron que entienden la difícil situación del hospital, pero remarcaron  que no han recibido la instrucción necesaria para trabajar en terapia intensiva.

La preocupación de los residentes es por demás entendible, considerando que hace poco tiempo están en el Schestakow (en etapa de aprendizaje) y las autoridades de Salud los están obligando a cubrir guardias en la UTI con pacientes en estado crítico.

Como tienen temor de cometer un error los jóvenes médicos han realizado consulta en aseguradoras para contratar seguros por mala praxis, pero desde las compañías no aceptan firmar contratos porque consideran que no se puede asegurar a un profesional que ejerce una especialidad sin estar preparado.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares