Turismo: aseguran que San Rafael tendrá buenos precios durante el verano

El titular de la Dirección de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz, señaló que la ocupación de camas durante el último fin de semana largo alcanzó un 30 por ciento, un porcentaje al que calificó como muy bueno, si se tiene en cuenta que se trata solamente de turismo interno.

Por otro lado el funcionario expresó que estos días sirven de experiencia para lo que vendrá, teniendo en cuenta que a medida que pasa el tiempo los protocolos sanitarios están cada vez más aceitados. Sobre el particular, señaló que nunca se relajaron y que, más allá de las restricciones, fue un sector que se preparó mucho con eso.

«Hoy vemos que los protocolos se están aplicando muy bien, esto fue porque desde el principio, mientras esperábamos la apertura, nos fuimos preparando. Ahora estamos en condiciones de aplicar todas las medidas de una manera correcta. Tenemos muchas expectativas con la temporada de verano», indicó.

Dijo que han trabajado mucho durante los últimos meses y que, independientemente de los vaivenes, el municipio y los prestadores han caminado a la par. En ese contexto destacó el esfuerzo de los empresarios y puso de relieve el acompañamiento económico que hizo la comuna.

Respecto de los precios para la temporada, algo que será tenido muy en cuenta por los turistas al momento de elegir un destino por la situación económica, sostuvo que el departamento se caracteriza por tener una gran variedad de importes, y por lo tanto hay disponibles cabañas en todos los valores. Dijo que el turista podrá encontrar alojamiento por día desde 3 mil a 8 mil pesos aproximadamente. Por supuesto que reconoció que también hay lugares que están muy por encima de esos números.

Manifestó que el hospedaje en nuestro departamento no está por encima de lo que ya están pidiendo otros destinos. Incluso, subrayó en este momento hay precios que se ubican debajo de otros lugares turísticos del país.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares