Piden que el boleto gratuito sea a partir de los 65 años

Desde hace un par de días entró en funcionamiento el beneficio de pasaje de colectivo gratuito para mayores de 70 años. La medida fue impulsada por el Gobierno provincial en el marco del programa Ciudades Amigables y tiene alcance, por ahora, en Capital y Gran Mendoza.

Es probable, luego del fuerte reclamo de legisladores del Sur, que el beneficio termine llegando a San Rafael, Alvear y Malargüe, al menos así lo manifestaron desde el Ejecutivo.

No obstante, la diputada provincial Liliana Paponet, hizo referencia a que las cosas llegan tarde o directamente no llegan a los departamentos sureños.

“Fue un decreto poco federal, casi discriminatorio. Tienen que entender que existen adultos mayores en otros lugares de la provincia”, manifestó la justicialista.

Rápidamente, en diálogo con Dial RadioTV, expresó que “la medida es buena, porque estamos hablando de uno de los sectores más vulnerables, pero debería ser para toda la provincia y también a partir de los 65 años y no de los 70”.

“La resolución tiene que ser más inclusiva, ya que la Convención Interamericana sobre los Derechos de los Adultos Mayores, en su artículo, dos habla de personas a partir de los 60 o 65 años”, concluyó.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares