Consideran la reforestación de 20.000 hectáreas sanrafaelinas incendiadas

Dichos trabajos serían efectuados con plantines realizados en el Vivero de la Base de Incendio Monte Comán, producidos por chicos de seis escuelas de la zona, durante sus visitas de educación ambiental organizadas por este vivero, periódicamente.
 
Por su parte esto comenzó en agosto del 2018, con la reforestación activa de 5 hectáreas de ejemplares de algarrobo –variedad Prosopis Flexuosa- debido al alto impacto de los incendios de la zona. La campaña tendrá continuidad en los meses venideros reforestando otras 20.000 ha de campos, con el objetivo -a largo plazo- de restaurar el bosque nativo y la biodiversidad propia del ambiente árido.
 
Esta acción cuenta con el aporte del Plan Nacional de Restauración, con el apoyo de técnicos del INTA Rama Caída y de los productores propietarios de los campos afectados. 
 
La intención es contrarrestar el efecto del viento, que erosiona el suelo con todos sus componentes valiosos para la vegetación. En esta oportunidad se plantarán 5 grupos de especies nativas distribuidos en el área total de 20.000 ha. El trabajo será realizado por un equipo de cerca de 20 personas integrado por los brigadistas de la Base Monte Comán.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares