Desde Recursos Naturales advierten que “está prohibido bañarse en los lagos”

Esta semana se ahogó (nuevamente) otra persona en uno de los lagos de San Rafael, departamento que todos los veranos es noticia por este tipo de tragedias.

En ese marco, desde Recursos Naturales de la Provincia advierten a la ciudadanía que está prohibido bañarse en los lagos. Vale recordar que hace apenas unas semanas las autoridades de Irrigación emitieron un comunicado señalando lo mismo.

Desde el organismo dejaron en claro que la normativa se aplica para todos los lagos de San Rafael.

Aunque la ley habla de todo el territorio mendocino, hicieron hincapié en el departamento sureño, considerando que es escenario constante de noticias trágicas.

La norma se sancionó en el año 2015 y es la 8.784 que modificó el Código de Contravenciones de Mendoza en el Título VI de “Faltas contra la Seguridad Pública”. La misma habla del uso indebido de los cauces de agua, incluyendo allí canales de riego, represas, diques, derivadores, tomas y cualquier obra hidráulica de Mendoza.

La ley es clara al indicar que “está prohibido bañarse” en los lugares mencionados. Para los infractores contempla trabajos comunitarios y multa.

Asimismo, solicitan a toda la comunidad que denuncie al 911 cuando observe a personas bañarse en lagos, canales y ríos.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares