Aseguran que «a menudo se pierde gente en los cerros»

El pasado domingo, de acuerdo a datos oficiales, un grupo de personas necesitó ayuda para bajar de un cerro ubicado en ruta 173, kilómetro 33, de Valle Grande.

De acuerdo al reporte, se desorientaron y se les complicó el descenso. Había mayores y menores de edad.

Eso motivo un importante despliegue de efectivos, tanto de la Policía Turística, como de Bomberos.

Desde la Jefatura Policial, indicaron que uno de los ciudadanos logró tener señal y de esa forma pudieron tener acceso al número de emergencia. A partir de allí se armó un operativo que tuvo final feliz, ya que todos resultaron ilesos.

Lo anterior, no es una anécdota más, considerando que ese tipo de rescates es más común de lo que se piensa, al menos así lo aseguró el jefe del Cuerpo de Bomberos, Claudio Esquivel, en una entrevista en Dial Radio TV.

En tiempos normales, «pasa muy a menudo», lanzó el uniformado, añadiendo que hay que movilizar todo un aparato para dar con las personas extraviadas.

«Dos por tres tenemos estas novedades, donde tenemos que salir a buscar gente», indicó, remarcando que es habitual ver a personas que se trepan a los cerros y luego no saben cómo emprender el regreso, lo que motiva la intervención de Bomberos.

Subrayó que en la gran mayoría de los episodios, los aventureros no salen lastimados, aunque en algunas oportunidades se han registrado casos con personas que han sufrido importantes lesiones.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares