Bermejo señaló que la Dirección General de Escuelas no puede estar manejada por un periodista

El Congreso de Educación realizado en nuestro departamento contó con la visita de uno de los precandidatos a gobernador por el justicialismo, quien, además de elogiar la profesión docente, descargó munición gruesa sobre la actual gestión provincial, al señalar que los cargos de Dirección General de Escuelas tienen que estar en manos de profesionales de la educación.

Se trata de Alejandro Bermejo, quien de paso por San Rafael lanzó: “A los maestros tenemos que acompañarlos y escucharlos, ese será un eje de mi gestión si soy elegido gobernador”.

“Se trata de un área que es una obsesión para mí, por eso quiero a un profesional de la educación en Dirección General de Escuelas y no a un abogado o un periodista”, adicionó, en clara referencia a la profesión del actual director. 

En modo campaña y con dinámica verbal expresó luego que “hay que respetar y poner en valor la tarea de los maestros, que en estos tiempos, más allá de llevar conocimiento, también les toca hacer otras cosas por la situación económica”.

Reiteró varias veces que su gobierno, si es elegido, escuchará a los docentes y prometió que una de las primeras medidas será inyectar más recursos al sistema. “Apenas asuma incrementaré el presupuesto de Dirección General de Escuelas”, rotuló.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares