Menores de 4 años deberán recibir los refuerzos contra sarampión, rubéola, paperas y poliomelitis

Desde el próximo 1 de octubre se dará inicio a la Campaña Nacional de Vacunación contra diversas enfermedades.

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas triple viral -contra sarampión, rubéola y paperas- e IPV -contra poliomielitis-, más allá de las dosis recibidas previamente.

Es importante saber que la vacunación es obligatoria, gratuita, no requiere orden médica e independientemente de los antecedentes todos los menores deben tener el refuerzo. Las inoculaciones se realizarán en los centros de salud, vacunatorios, hospitales públicos y privados.

La campaña iniciará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan dentro de nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas se puede dar mayor protección a niñas y niños y evitar que esas enfermedades resurjan en nuestro país.

En San Rafael, son 10.500 los menores que deben recibir el refuerzo para la prevención de las enfermedades contra sarampión, rubéola, paperas y poliomelitis. La jefa del Vacunatorio local, Gladys Marín comentó que, para cubrir la mayor cantidad de chicos, la inoculación se realizará en jardines maternales y salas de 3 y 4 años.

Además, expresó que durante el lapso de la campaña habrá vacunación en el Parque de los Niños los días sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas, mientras que en el Vacunatorio los horarios son de lunes a viernes de 7:30 a 17 y los sábados de 8:30 a 12:30.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares