Restricción nocturna: afirman que es complicado lograr cambios de conducta en la gente

En charla con Dial Radio TV, el jefe de la Policía Vial en el Sur provincial, comisario Iván Bermúdez, dijo que es intenso el trabajo de los uniformados para darle cumplimiento a la restricción nocturna.

«Durante los días de semana no tenemos mayores problemas, pero los fines de semana cuesta un poco más que la gente cumpla», manifestó el efectivo.

Agregó que tienen la orden por parte del Ministerio Público Fiscal de hacer cumplir a rajatabla el decreto, subrayando que «los que no cumplen son procesados por infracción al artículo 205 de Código Penal».

Dijo en varias oportunidades que «por lo general hay buen acatamiento», sin embargo, subrayó con fuerza que «los viernes y sábado se complica porque hay personas que juegan hasta el último momento con el tiempo y terminan circulando en el horario de restricción».

De acuerdo a la experiencia de las últimas semanas, Bermúdez indicó que la mayoría de los individuos que son detectados en el horario de restricción señalan que vienen de locales gastronómicos o de casas de parientes.

«Son personas que conocen  la normativa y no cumplen a pesar de que saben que está mal. La verdad es que lograr cambios de conducta en la gente es complicado, pero hay que seguir trabajando en ese sentido», finiquitó el comisario.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares