«Los padres quieren que se haga de nuevo la elección de la reina»

El Dr. Lucas Enriquez, abogado de un grupo de familiares de reinas departamentales de la Vendimia, informó que han realizado una presentación en la Secretaría de Cultura que tiene como fin impugnar el acto eleccionario que coronó a María Laura Micames (San Carlos) y Luz Mercol (Lavalle) como reina y virreina respectivamente.

El profesional señaló que hay demasiados hechos que llevan a pensar que existió desprolijidad al momento de realizar la elección y por lo tanto lo correcto sería anular el acto y realizar una nueva votación.

«No se entregó acta labrada por escribano, la cantidad de votos del público eran 330 y solamente votaron 192, no se respetó el sorteo de terminación de número de DNI, se iba a votar hasta el final del guion de la fiesta y se pudo constatar que se cerró antes y por último se comprobó que votaron menores de edad», manifestó el abogado en relación a las irregularidades que encontraron y que hoy son motivo de queja.

En conversación con Dial Radio Tv, Enriquez expresó que, en representación de sus hijas, son ocho los padres que han iniciado este proceso.

«Son los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Tunuyán, Tupungato, San Martín, Maipú y San Rafael», informó.

«No se ha cumplido el reglamento, por eso pedimos la suspensión de todo tipo de actos», señaló el abogado, al tiempo que añadió que «los padres quieren que se haga una nueva elección».

Entrevista completa:


http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares