Piden a los sanrafaelinos mantener las acequias de sus frentes despejadas

Ayer en la mañana, cuando las calles de la Ciudad comenzaron a inundarse, cientos de trabajadores municipales salieron a la vía pública a liberar acequias y puentes.

Aunque la lluvia fue torrencial, parte del problema estuvo a la vista de todos: la basura explotaba por sin parar, causando pesados tapones en los desagües.

Desde la Municipalidad de San Rafael no salen de su asombro por la cantidad de objetos que sacaron y sacan habitualmente de las acequias. En ese sentido remarcaron que es una constante, ya que con lluvia o sol se retiran toneladas de basura de las cunetas todos los días.

Botellas, hojas, ramas, plásticos, cartones, alambres, entre otros, son las cosas que los tomeros encuentran todas las jornadas debajo de los puentes. Pero lo de ayer fue más que asombroso, ya que sacaron un colchón de dos plazas.

Las autoridades comunales, manifestaron que gran parte del sistema de drenajes funcionó bien, aunque remarcaron que no fueron menores los desbordes originados por los tapones de residuos.

Agregaron que, independientemente de los trabajos de limpieza que los obreros municipales hacen sobre las acequias, es importante tener conciencia social respecto de lo que significa para toda la comunidad mantener el espacio público en  buenas condiciones. En ese contexto, solicitaron a la ciudadanía sanrafaelina colaborar con la limpieza de los frentes de sus casas, tanto veredas como cunetas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares