Investigan el procedimiento de la aplicación de una segunda dosis de Sputnik a una docente

La averiguación surge a raíz de una foto que fue tomada en el Vacunatorio Central y llegó a manos del coordinador de Salud Regional.

En las últimas horas, se vacunó a una docente que posee diabetes con la segunda dosis de Sputnik V, en el Vacunatorio de San Rafael, hecho que se conoció mediante la red social de la inoculada y alertó sobre una posible “trampa”.

A nuestro Departamento arribaron 2.500 dosis del segundo componente de esta vacuna, de las cuales 2.000 se destinaron a las inoculaciones en el Centro de Congresos y el resto, en el Vacunatorio, teniendo en cuenta que estaban destinadas para los trasplantados, con el motivo de evitar el contacto con el resto de la población, por ser considerados de riesgos.

Abel Freidemberg, coordinador del Ministerio, al tomar conocimiento de la situación inició una averiguación y le solicitó a la jefa de inmunizaciones local que confeccionara un descargo brindando explicaciones sobre la vacunación a esta docente, quien recibió su primera dosis el pasado 5 de mayo.

Sobre el tema, también fue notificada la responsable de nivel Provincial, Iris Aguilar y se inició un sumario administrativo para lograr determinar si la inoculación estuvo correcta o si hubo irregularidades.

Aparentemente, la docente quien registra antecedentes de diabetes, asistió al Vacunatorio junto a una persona trasplantada quien se iba a inocular y ambos terminaron con la segunda dosis aplicada.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares