Jueves y viernes paran los profesionales de la Salud

Los profesionales de los hospitales públicos de Mendoza siguen en pie de lucha y aseguran que seguirán con medidas de fuerza hasta tanto el Gobierno provincial los escuche.

En el día de ayer, los trabajadores del Hospital Schestakow llevaron su reclamo a los legisladores del Cuarto Distrito para que el reclamo se instale en las «casa de las leyes».

Por un lado, sigue golpeando puertas oficiales, y por otro han trasladado el pedido a las calles, tal como se ha podido observar en los últimos días con importantes movilizaciones.

A pesar de que han tenido advertencias por parte del Ejecutivo mendocino para que no sigan reclamando, indicaron que están más unidos y firmes que nunca. En ese contexto han programado un paro para los días jueves 5 y viernes 6 de agosto.

«Necesitamos un aumento salarial acorde a la inflación», indicaron los delegados en la zona sur de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.

Pidieron que los aumentos sean en blanco y «no bonos en negro». Remarcaron que la única forma de desactivar la medida de fuerza programada para esta semana es que los convoquen al diálogo y discutir un nuevo aumento de salario.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares