El colombiano acusado de abuso fue condenado a 2 años de prisión

En un juicio abreviado, el sujeto imputado por abuso en perjuicio de una adolescente en inmediaciones del supermercado Vea de avenida Hipólito Yrigoyen, recibió una pena de 2 años de prisión en suspenso.

Se trata de Cristhian Roa Santos, de nacionalidad colombiana, que manoseó a una jovencita (menor de edad) en la playa de estacionamiento del comercio mencionado. Episodio ocurrido a principios de noviembre.

En principio, la situación fue confusa, dado que las versiones fueron por demás encontradas entre la chica y el acusado. Luego, la investigación avanzó y la Justicia lo terminó imputando.

Fue la jueza María Laura Vera, luego de un acuerdo entre las partes, quien le impuso la condena de 2 años. En ese sentido, es correcto aclarar que al ser en suspenso no irá a la cárcel siempre y cuando cumpla con ciertas reglas de conducta.

El fiscal de la causa, Dr. Javier Giaroli, explicó que se aplicará el artículo 27 bis del Código Penal. Esto significa que Roa Santos permanecerá en libertad, siempre y cuando fije domicilio, realice prácticas de capacitación laboral, se someta a un tratamiento psicológico, adopte un oficio y realice trabajos no remunerados en favor del Estado o de instituciones de bien público.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares