Hay personas que llaman al 911 para preguntar por las tormentas o por farmacias de turno

El nuevo jefe del Centro Estratégico de Operaciones, comisario Jorge Andino, afirmó que son muchas las llamadas al número de emergencia que tienen como único propósito molestar a los operadores.

Aunque cueste creerlo, el uniformado dijo que no son pocas las comunicaciones relacionadas con insultos o chistes, generando un verdadero trastorno en el sistema dado que el CEO es el cerebro de la Policía. “Desde aquí se coordinan todas las urgencias y se organiza el patrullaje”, remarcó el efectivo.

Añadió que independientemente de los “chistosos” también hay ciudadanos que llaman para preguntar por las farmacias de turno, y otros para consultar por las tormentas.

“Es un tema cultural, sobre el que hay que trabajar mucho. Hay mucha gente que estaba acostumbrada al Comando Radioeléctrico, al que le hacían todo tipo de preguntas. Ahora deben entender que el sistema es distinto”, subrayó Andino.

“Por día, el 911 recibe alrededor de 700 y 800 llamados, de los cuales el 75% son molestos o falsos”, agregó.

Explicó luego que, en la actualidad, la tecnología ha permitido registrar las llamadas y de esa forma poder identificar a los autores. En ese sentido, contó que ya se han iniciado varias causas a sujetos bromistas.

Publicaciones Similares