Decenas de casas desvalijadas por semana

La realidad grita con fuerza que no se pueden dejar las viviendas solas. Ocurre que todos los días, independientemente del barrio o lugar de la ciudad, saquean propiedades.

Ejemplo de lo anterior es lo que ocurrió en las últimas horas. Uno de los hechos se denunció ayer en la mañana y tuvo como escenario una casa de calle Castelli. Hasta ese lugar llegaron delincuentes anónimos, quienes luego de trepar una pared rompieron una abertura y del interior se llevaron alhajas de valor.

Otro de los episodios ocurrió anoche en calle Buchardo al 1800. El dueño llegó a su propiedad y enorme fue la sorpresa cuando vio la puerta de ingreso destrozada. Los malvivientes se llevaron un televisor, una notebook y una Tablet.

En tanto que en calle Day, sujetos ignorados lograron violentar la vivienda y armaron un botín con dinero en efectivo y un teléfono celular. Este hecho ocurrió anoche.

Este es un pequeño ejemplo de lo que ocurre en San Rafael y que demuestra la poca vigilancia en las calles. De más está decir que los delincuentes hacen tarea de inteligencia y conocen en detalle los movimientos de cada hogar. Ese trabajo se hace mirando cada rincón de los barrios, algo que indudablemente los responsables de brindar seguridad lo hacen poco.

Aunque cueste creerlo, los delincuentes roban alrededor de dos o tres casas por día. Esto significa que cerca de 60 familias sanrafaelinas sufren por mes el azote de la inseguridad. Vale tener en cuenta que muchos casos no se denuncian.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares