Le dieron 10 años de cárcel por matar a su padre

Juan Bautista Contreras la sacó barata, al menos si se tiene en cuenta como arrancó la causa. Es que, más allá de los tecnicismos que permitieron ablandar la carátula, lo cierto es que terminó bruscamente con la vida de su padre.

El individuo, de 41 años,  reconoció la culpa y, a partir de ese dato, el camino quedó despejado para que las partes acordaran un juicio abreviado.

Fue entonces que, sin pasar por un debate, el sujeto fue condenado a 10 años de prisión por ser penalmente responsable del delito de homicidio preterintencional (cuando el agresor actúa con la intención de provocar un daño a otra persona, pero finalmente le provoca la muerte). Vale recordar que la causa arrancó como homicidio agravado por el vínculo.

Se trata de la violenta muerte de Carlos Contreras, el anciano que fue encontrado en el interior de una pileta ubicada a menos de 200 metros de su casa, con signos de haber sido golpeado ferozmente en la cabeza.

El macabro episodio de sangre ocurrió a principios de abril en el paraje La Pichana, de Cañada Seca.

El imputado fue detenido a las pocas horas del hallazgo del cuerpo de su padre, dado que en la casa que ambos compartían encontraron varios elementos que lo vincularon directamente, entre ellos manchas hemáticas en su ropa, como así también en distintos sectores de la propiedad.

El abuelo, de 75 años, era conocido en la zona como “Pirincho” y su repentino fallecimiento causó estupor entre los allegados.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares