Sigue la polémica porque los sanrafaelinos pagan el boleto más caro que en el Gran Mendoza

El próximo 16 de noviembre es la audiencia pública para definir el aumento del boleto de colectivo. En ese sentido no es menor la incertidumbre en relación al porcentaje que va a impactar en el bolsillo de los usuarios.

La semana pasada el gobernador Rodolfo Suárez señaló que, sin subsidios, el pasaje urbano tendría que tener un costo de 180 pesos. Las palabras del primer mandatario provincial fueron ratificadas por el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Natalio Mema.

Por ahora, desde el Ejecutivo no se animan a decir de cuánto será el aumento. No es difícil advertir que el domingo son las elecciones y blanquear un número podría ser perjudicial.

Independientemente de lo que se defina el 16 de noviembre, la senadora Anabel Fernández Sagasti le dedicó un párrafo especial a la “diferencia que existe entre el Gran Mendoza y San Rafael”.

La legisladora justicialista le pidió al Ejecutivo que “no le mientan a los sanrafaelinos”, porque “de Luján a la Ciudad de Mendoza hay 18 kilómetros de distancia y el boleto cuesta 18 pesos, mientras que de Salto de las Rosas a la Ciudad de San Rafael hay la misma cantidad de kilómetros y los vecinos pagan el boleto a 56 pesos”.

Remarcó que los funcionarios provinciales “vienen a mentir a San Rafael, es penoso lo que hacen”, porque que “el pasaje se paga mucho más caro que en el Gran Mendoza”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares