Félix y Bermejo buscan la solución para impedir el cierre de La Colina

Los trabajadores de la fábrica de conservas La Colina, se reunieron por la mañana con el Intendente de San Rafael, Emir Félix y Alejandro Bermejo precandidato a Gobernador para diagramar las actividades que realizarán para impedir el cierre de La Colina.

Ambos se presentaron acompañados por Cristina Da Dalt, precandidata a vicegobernadora de la provincia junto a Ricardo Bertero, titular del sindicato de Trabajadores de la Industria y la Alimentación. Allí decidieron las medidas que tomarán a partir del próximo lunes.

Con un salón repleto de trabajadores del establecimiento, se escucharon reclamos, pedidos de ayuda y críticas para con el actual gobierno de la provincia. Los obreros piden que se haga todo lo posible para que la fábrica no cierre y ellos puedan seguir trabajando para sustentar a sus familias.

Rúben Castro, delegado y operario de “La Colina”, resaltó en todo momento: “Queremos trabajar”.

Ante tal pedido, se definió que el próximo lunes por la mañana se conocerá lo hablado con el sindicato, para que por la tarde en una reunión en el despacho mayor elaborar una audiencia para hablar con la jueza a cargo y un proyecto para presentar durante el día miércoles en la Legislatura de Mendoza, en caso de fracasar con el pedido de audiencia, realizarán una solicitud para pedir información a la Justicia mediante un escrito.

Tras lograr el acuerdo, Alejandro Bermejo expresó su apoyo y prometió la presencia de legisladores de Maipú y San Martín para dar mayor responsabilidad. “Estoy muy preocupado, es muy lamentable esta situación”, expresó refiriéndose a los empleados de La Colina.

“Se va a trabajar en una reunión con el síndico, luego con la jueza solicitada por los legisladores no solo de San Rafael, sino que también de Maipú y San Martín, para que no sigan cerrando empresas, sabemos que los tiempos están muy acotados, inclusive para la compra de los insumos de la siguiente temporada”, destacó Bermejo.

Uno de los comentarios más eufóricos fue por parte de una mujer trabajadora de la fábrica que exclamó: “Estamos a un paso de la quiebra, la fábrica tiene juicio millonario con la AFIP y hay deudas Concursal y Postconcursal”.

Otro Obrero, tras haberse mencionado las grandes cifras de dinero que necesita La Colina para seguir funcionando, mencionó que, para lograr el correcto funcionamiento por toda una temporada, se necesitan 11 millones de dólares y que actualmente deben comprar hojalata para poder producir.

Por último, Cristina Da Dalt expresó que la realidad que actualmente viven los trabajadores se venía visualizando desde hace tiempo, debido a las medidas que se toman a nivel provincial y nacional que provocan un gran impacto en las industrias, no solamente en La Colina, sino que también en La Campagnola, días atrás.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares