Verano en San Rafael: la segunda quincena de enero inició con todo
En una temporada muy particular, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus, los números que ostenta San Rafael son más que aceptables, apostando a que la temporada se extienda – al menos – hasta febrero.
El departamento sureño sigue siendo el elegido por quienes vacacionan en Mendoza, ya sea provenientes de otros lugares del país o bien muchos residentes de la misma provincia. En ese marco, los empresarios del sector coincidieron en que hay muchos visitantes oriundos del Gran Mendoza.
Luego de una buena primera quincena de enero, la segunda empezó de la mejor forma, teniendo en cuenta que hubo picos de casi 100% de ocupación en aparts y cabañas. También fue buena la presencia de turistas en hoteles, con un porcentaje cercano al 75% durante el fin de semana.
«Seguimos con una performance que nos posiciona dentro de los destinos más elegidos del país, si tenemos en cuenta los porcentajes que difundió el fin de semana el Ministerio de Turismo de la Nación, que destacó que unas 6 millones de personas se mueven por Argentina con fines turísticos”, manifestó Javier Muñoz, titular de la Dirección de Turismo de San Rafael.
El promedio de ocupación rondó el 83% y de esa forma el departamento alberga a miles de turistas en la segunda mitad de enero.
“Entre los lugares más elegidos está San Rafael, lo que nos invita a seguir trabajando con mucho esfuerzo para ofrecer el destino seguro que nos propusimos junto a prestadores privados», remarcó el funcionario.
Diario Mendoza Sur