A tres años de la ‘Tragedia de la Cuesta’ la causa avanzó significativamente

Hoy 25 de junio se cumplen tres años de uno de los mayores siniestros viales que tuvieron como escenario a nuestro departamento: la llamada ‘Tragedia de la Cuesta’, bautizada así por el lugar donde ocurrió el fatal episodio que le costó la vida a 15 personas.

San Rafael guardará para siempre en la memoria el triste suceso que protagonizó un contingente de la escuela de danzas Soul Dance de Grand Bourg, de la provincia de Buenos Aires.

La extrema velocidad, la nula habilidad por parte del chofer para transitar un lugar tan escabroso y la falta de habilitación para circular por rutas argentinas, fueron el combo macabro para que el colectivo que trasportaba a niños, adolescentes y algunos adultos, volcara bruscamente en la Cuesta de los Terneros.

A pesar de tanto dolor, el presente encuentra a las familias de las víctimas con esperanza, luego de que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de Mendoza dejara firme la imputación a los dos responsables de la empresa, Marcia Villagra y Jorge Pinelli (uno de los choferes de la unidad).

El máximo tribunal de nuestra provincia resolvió no hacer lugar al recurso de casación presentado por los abogados defensores y de esta forma, ambos quedaron definitivamente imputados por el delito de homicidio culposo agravado. A esto hay que sumarle que también tienen una imputación por lesiones gravísimas de otras 21 personas.

Los familiares de los niños y jóvenes que perdieron la vida coinciden en que, más allá de la eterna pena, aparece en escena una luz de esperanza para que se haga justicia en la causa que tiene más de 3.500 fojas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares