PAMI: San Rafael tiene 25 mil afiliados para dos clínicas

En charla con Dial Radio TV, el Dr. Martín Leroy, titular del PAMI en San Rafael, dijo que son 25 mil los afiliados a la obra social. En ese contexto, señaló que son dos las clínicas que prestan servicio de internación al sector: Hospital Español y Clínica Ciudad. Sostuvo que, por ahora, alcanza para cubrir la demanda.

«Desde mayo del año pasado no hemos tenido saturación de la clínicas, que fue en el pico de la pandemia. Después nunca llegó a saturarse en una época distinta a esa», manifestó el funcionario.

Al ser consultado si alcanza con el Hospital Español y la Clínica Ciudad para atender a todos los afiliados sanrafaelinos, respondió afirmativamente, aunque aclaró que «preferiríamos tener más, sobre todo para que el afiliado pudiera tener más opciones. Pero hoy cubrimos las necesidades».

Respecto del papel que juega el hospital público, indicó: «El Schestakow atiende por urgencias o por accidentes en la vía pública. Después de la consulta inicial se estabiliza al paciente y luego de eso se coordina con la unidad prestadora para hacer el traslado».

En cuanto a la Policlínica Privada, manifestó que «desde hace muchísimo tiempo que no hay convenio». Rápidamente agregó: «Por una cuestión de ellos se terminó con la relación contractual».

Por otro lado, Leroy habló del nuevo sistema de libre elección por parte de los afiliados para las especialidades.

Los detalles en la siguiente entrevista:

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares