Aseguran que el PAMI de San Rafael perdió la mitad de sus empleados

Tal como ocurrió en el resto del país, los trabajadores de la sede local de la obra social de los jubilados y pensionados llevaron adelante una medida de fuerza en «defensa de la fuente de trabajo», de acuerdo a lo que manifestó Mario Lucero, delegado gremial en San Rafael.

«Hace 10 años éramos 40 personas y hoy somos 19. Ya sea por retiro voluntario, jubilación o fallecimiento, nos fuimos quedando sin personal y ninguno de esos lugares fue cubierto», apuntó el sindicalista en diálogo con Dial Radio Tv.

Añadió que en el último tiempo, «debido a la situación económica, concurre gente que antes no venía a nuestra oficinas. Adultos mayores que por orgullo no asistían al PAMI, hoy vienen a pedir subsidios para alquiler o para realizar trámites para medicamentos».

El sindicalista agregó que se incrementó en un 30 por ciento la cantidad de personas que llegan a la oficina de avenida Rivadavia.

«Somos 19 personas para atender alrededor de 300 jubilados por día», subrayó rápidamente.

Dijo también que las paritarias están frenadas, remarcando que «ni siquiera hemos terminado de cerrar la de 2018», por lo que los incrementos de sueldo para el 2019, según Lucero, están muy lejos.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares