San Rafael entre los lugares donde se detectó trabajo infantil

Carlos Segura, subsecretario de Trabajo y Empleo de Mendoza expresó que «el aumento exponencial de casos de trabajo infantil en Mendoza es un hecho notorio y preocupante».

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco del Plenario 2020 donde se abordó la problemática del trabajo infantil y adolescente en Mendoza

«Desde el 4 de noviembre y hasta la fecha, detectamos y labramos actas de infracción en 16 casos», manifestó.

Informó que el trabajo infantil se detectó en fincas de ajo en los departamentos de Lavalle, Maipú, San Rafael, Junín y Tunuyán.

«Nuestros inspectores laborales rápidamente hicieron cesar las actividades ilícitas y en clara violación al artículo 148 bis del Código Penal, que prevé penas de prisión de 1 a 4 años», destacó Segura.

«Durante la pandemia nos preparamos fuertemente en poner en funciones los operativos de inspección ante el inicio del calendario de cosecha que comenzó en octubre con el ajo y termina en abril con el olivo», indicó el subsecretario.

Luego remarcó que algunos de los factores que llevan a los niños y adolescentes a trabajar son «por la falta de clases presenciales, por los efectos devastadores del coronavirus en la economía local y por el aumento del desempleo».

«El trabajo infantil está prohibido por nuestra legislación nacional, y deja secuelas en la salud física y psíquica en los niños y niñas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad absoluta», concluyó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares