La Cámara de Comercio de San Rafael pidió por mayor seguridad para los centros turísticos
A partir de una serie de ilícitos cometidos durante las últimas semanas en lugares turísticos del departamento, la Cámara de Comercio de San Rafael mantuvo un encuentro con los jefes policiales con el fin de plantear algunas inquietudes respecto del tema.
Gran parte de los robos han tenido como escenarios cabañas o vehículos, principalmente en la zona de Valle Grande. Sobre el particular, los empresarios solicitaron hace más de un mes la presencia policial permanente en el pórtico. Mientras se espera esa respuesta, desde la comuna se comprometieron a realizar obras de luz y agua en el lugar, mientras que desde el sector empresario indicaron que aportarán materiales y mobiliario para ese sitio.
Del encuentro participaron representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, jefes de las distintas dependencias policiales de San Rafael, autoridades del municipio y del Ministerio Público Fiscal.
“La idea surgió con el objetivo de trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público Fiscal, la Municipalidad de San Rafael y la Cámara de Comercio, los hechos de las últimas semanas pueden generar una mala imagen para San Rafael, no queremos alarmar sino ocuparnos del tema y trabajar en la seguridad de corredores turísticos, en todo el Departamento”, expresó Nicolás Martínez Araujo, titular de la entidad empresarial local.
Un dato importante es que los empresarios enviaron una nueva nota al Ministro de Seguridad para solicitarle personal de refuerzo en temporada. También pidieron por más equipamiento para los uniformados y por mayor patrullaje en las zonas más afectadas por el delito.
Diario Mendoza Sur