Desde la Cámara de Comercio afirmaron que «junio será difícil en San Rafael»

Osvaldo Fernández, titular de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de nuestro departamento celebró la flexibilización de la cuarentena y dijo que, aunque hay sectores que les está costando arrancar, era necesario la reactivación de la economía.

Sobre el comercio tradicional señaló que «los primeros días la gente reaccionó muy bien, ya que había necesidad de compras. Apenas se abrieron las puertas se trabajó muy bien».

El empresario remarcó que al inicio de la última etapa los comerciantes trabajaron muy bien, sin embargo, «hoy la situación cambió, las ventas ya no son como los primeros días. No obstante era necesario la reactivación porque socialmente se estaba complicando».

Fernández agregó luego que «todavía hay muchos sectores que no pueden despegar, como por ejemplo el campo y la ganadería, que está muy afectada por la sequía. En general, en la actualidad tenemos un mercado muy deprimido, tendremos recesión y también inflación. Los próximos días no serán sencillos para la economía. En el caso de San Rafael, será difícil junio».

«Otro de los sectores que está muy complicado es el turismo y sin dudas que pasará mucho tiempo para que pueda comenzar a trabajar, lo mismo sucede con la obra pública», acopló.

En el final, informó que «la Cámara y la Universidad Nacional de Cuyo realizamos una encuesta para saber lo que está ocurriendo con las ventas, con el empleo y la situación general de los comercios y las empresas».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares