Estafadores se aprovechan de los que venden productos en redes sociales

Preocupa la cantidad de personas que en el último año fueron víctimas de inescrupulosos que utilizaron el engaño como herramienta para vaciarles las cuentas bancarias.

El titular de la Asociación Bancaria de San Rafael, Martín Bueno, dijo que «hay que tener cuidado, sobre todo los fines de semana o feriados, porque es cuando actúan los delincuentes».

«El modus operandi es el mismo. Buscan a gente que hace publicaciones en las redes, les llaman por teléfono y les dicen que van a realizar el depósito y solicitan el CBU. Luego les dicen que se les complicó el depósito, los hacen ir al cajero y así los van llevando hasta que solicitan la clave del home banking», agregó.

«Los van engañando hasta entrar en sus cuentas y se las vacían. Estos individuos se van reinventando con la tecnología, con todas las actualizaciones del sistema», completó.

Bueno remarcó que estos delincuentes aprovechan los fines de semana para cometer las estafas y son muy astutos al momento de armar el discurso para obligarlos a ir al cajero automático.

«Es importante que las personas, bajo ninguna circunstancia, entreguen datos, ni cuentas ni claves», cerró.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares