Escuelas de manejo piden volver a trabajar

Uno de los pocos rubros que está paralizado desde que inició la cuarentena es el que está relacionado con las academias de manejo.

Roxana Lana, propietaria del Instituto Mendocino de Educación de Conductores, dijo en Dial Radio TV: «Llevamos tres meses sin poder trabajar y no sabemos todavía cuál es el organismo que tiene que habilitarnos».

Remarcó que desde que el aislamiento comenzó a flexibilizarse mantuvieron encuentros con autoridades de distintos ministerios y hasta el momento nadie puede brindarles una respuesta concreta.

«Como estamos encuadrados en el rubro educación, nos dijeron que todo dependía de la Dirección General de Escuelas, luego nos manifestaron que teníamos que acudir a las autoridades de Seguridad Vial y por último nos indicaron que el permiso lo entregaba Transporte», relató.

«En su momento nos hicieron presentar un protocolo y nos obligaron a colocar mamparas en los coches. Cumplimos con todo eso y finalmente no pasó nada. No entendemos los motivos, ya que las clases teóricas las daríamos de manera virtual y las prácticas se hacen con una sola persona arriba del vehículo», añadió la empresaria.

Subrayó que es difícil entender en qué casillero se ubican las escuelas de conductores, dado que «si son consideradas educación privada, deberíamos recibir un subsidio y la verdad es que no recibimos nada».

«Nos tienen a las vueltas, mientras nosotros tenemos que seguir cumpliendo con sueldos, cargas sociales, impuestos y seguros de los autos, que por sus características son muy caros», concluyó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares