Crece la tensión entre católicos por la forma de comulgar

Ayer, en horas de la tarde, un grupo de católicos volvieron a manifestarse en contra del reglamento que regula las actividades de la Iglesia en contexto de pandemia. En esta oportunidad, la queja tuvo como escenario las puertas del Seminario de avenida Tirraso.

La idea de los fieles fue hacer pública una postura relacionada con la forma de recibir la hostia. En tal sentido, llevaron adelante una protesta, dado que ellos quieren comulgar en la boca, algo que está prohibido por el protocolo de Covid-19.

El lugar elegido no fue casual, ya que hay seminaristas que también quieren lo mismo.

Alrededor de 200 personas armaron el encuentro utilizando redes sociales y whatsapp. Llegaron al sitio y rezaron el rosario de rodillas. El acto se dio en el marco de un reclamo que lleva varias semanas.

Los manifestantes remarcan que no quieren recibir la hostia en la mano, tal como lo indica la normativa que tiene como único fin proteger la salud de las personas.

Estos ciudadanos no ocultan su malestar con las disposiciones del Obispo Eduardo María Taussig, quien no hace otra cosa que seguir las disposiciones del Gobierno de Mendoza.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares