“San Rafael es el único departamento grande que no tiene preventores”

El concejal Francisco Mondotte presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto que viene trabajando desde hace un año y medio, y que tiene como objetivo la creación de un cuerpo de preventores municipales.

La idea del edil es que este organismo se haga cargo de la vigilancia de la zona céntrica de San Rafael con el fin de evitar contravenciones.

“La función de los preventores será justamente prevenir y no reprimir el delito, porque la ley dice que eso le corresponde a la Policía”, lanzó el edil.

Remarco que estas personas se encargarán de controlar “ruidos molestos, el estacionamiento en el centro, la salida de los bancos, la salida de las escuelas, los espacios públicos y las plazas”.

“El cuerpo de preventores es muy importante para la convivencia ciudadana. Ahora, con la pandemia,  podrían estar controlando el uso del barbijo, la cantidad de personas adentro de un negocio, el distanciamiento social en la cola de un banco o mantener el orden a la salida de los colegios”, agregó el radical.

Respecto del financiamiento, señaló que se destinaría el 4 por ciento del presupuesto, algo así como 100 millones de pesos. “Con eso alcanzaría para salarios, comunicación y logística”.

En principio, subrayó que la estructura se armaría con “la reasignación del propio recurso humano que tiene el municipio. Esto es con personas de entre 18 y 40 años, con certificado de buena conducta y secundario completo. Ellos recibirían capacitación del Instituto Universitario de Seguridad Pública”.

Mondotte indicó que “San Rafael es el único departamento grande de Mendoza que no tiene preventores. La presencia de ellos en el centro liberaría a la Policía para que puedan combatir el delito en otras zonas del departamento”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares