Belloso: «Es muy difícil aplicar un protocolo en un jardín maternal»

La Municipalidad de San Rafael entregó nuevamente un monto de dinero a los jardines maternales privados con el fin de que estas instituciones puedan cumplir con sueldos y otros gastos como alquiler y servicios.

«Esto no va a solucionar todos los problemas que tienen, pero no deja de ser una ayuda para un sector que la viene peleando desde el inicio de la pandemia», indicó Susana Belloso, titular de la Dirección de Educación de la comuna.

La funcionaria dijo que es entendible el reclamo de estos establecimientos (son 12  en San Rafael) pero por ahora es todo lo que puede hacer el municipio.

Agregó que no es fácil tomar la decisión de habilitarlos para funcionar, teniendo en cuenta que los protocolos de distanciamiento en niños tan pequeños.

En conversación con Dial Radio TV, arriesgó que la vuelta no será pronto, aunque remarcó que es «algo que se evalúa día a día».

«En los jardines maternales es inevitable el contacto físico, un simple ejemplo es el cambio de pañales. Es muy difícil mantener un protocolo sanitario en edades tan tempranas», deslizó la profesora.

Respecto de la ayuda que brinda el municipio aclaró que es una contraprestación, porque la comuna «ayuda a pagar parte de los sueldos de las docentes y el alquiler, y los jardines privados fabrican material didáctico para los jardines que pertenecen al SEOS (públicos)».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares